Bajo el lema Por un mundo sin muros, el movimiento poético mundial convocó lecturas en todo el mundo durante el mes de febrero, con la intención de ayudar desde la poesía a avanzar hacia un mundo de mayor igualdad y protección de los derechos humanos universales.

La lectura en apoyo a la convocatoria en Santiago se realizará el 27 de febrero a las 19:00 en el café cultural 80 Mundos, ubicado en Los Leones 2258, Providencia. Participarán los connotados poetas Margarita Bustos Castillo, Ernesto González Barnet, Maribel Mora Curriao, Dámaris Calderón, Eleonora Finkelstein, Alexis Baros, Soledad Fariña y Elvira Hernández. Se contará con musicalización de la cantautora Darkesa.

“El fin es colocar la fuerza en nuestra palabra para impedir el avance de ideologías y líderes ambiciosos, cuyo fin parece ser amurallar el mundo y las mentes para impedir libertades, creaciones, reivindicaciones, y todo aquello que muestre a la humanidad el camino de la solidaridad”, asegura la poeta y psiquiatra Mirka Arraigado, quien además es organizadora del evento.

El Movimiento Poético Mundial, dirigido por el poeta Fernando Rendón, ha logrado en su convocatoria la realización de más de 900 lecturas en al menos 156 países durante febrero. En Chile se realizarán lecturas en Las Cruces y en otras siete ciudades.