El sonido absoluto. Un análisis de Cortejo y Epinicio, de David Rosenmann-Taub, libro de RIL Editores, ofrece un profundo y revelador estudio del escritor y crítico español Eduardo Moga sobre la tetralogía Cortejo y Epinicio, obra medular de David Rosenmann-Taub,  gestada a lo largo de la vida del poeta, sobre las cuatro edades del hombre.  ”

El sonido absoluto, primer libro en realizar un análisis exclusivo de esta obra del escritor, músico y dibujante chileno, está disponible en librerías chilenas y será publicado en España durante el mes de abril. Eduardo Moga escribe: “Si algo caracteriza a David Rosenmann-Taub es su condición de poeta de la totalidad, esto es, de poeta que atiende a todos los aspectos de la realidad y que moviliza todos los recursos del lenguaje.

La presentación se realizará el jueves 28 de marzo a las 19:00 horas en el café literario 80 Mundos, ubicado en Los Leones 2258, Providencia. En la oportunidad, tomarán la palabra Cristián Montes, académico y profesor asociado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, y Virginia Sarmiento, directora de la Fundación Corda. También se transmitirá el documental David Rosenmann-Taub: artista en tres dimensiones. Se ofrecerá un vino de honor.

La obra literaria de David Rosenmann-Taub comprende más de veinte volúmenes de poesía, entre ellos Los Surcos Inundados (Premio Municipal de Poesía),  País más allá, Quince: autocomentarios y ha sido editada así como traducida en España, Francia, México, Italia, Argentina, Portugal e India.

Sobre el autor

Eduardo Moga nació en Barcelona en 1962; es licenciado en Derecho y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Ha publicado 18 poemarios y varios volúmenes de ensayos; ha sido responsable de numerosas antologías poéticas y ha traducido diferentes autores al español, como Rimbaud, Faulkner y Whitman. Fue director de la Editora Regional de Extremadura. Practica la crítica literaria en publicaciones españolas y mantiene el blog Crónicas de Españia.